La Ultrasonografía es una técnica no invasiva, no vamos a necesitar un manejo muy especial, ni condiciones o comodidades especiales para la tarea a realizar. Se utiliza un Scanner, que es un instrumento electrónico que emite ondas de sonido, para analizar el animal vivo.
Sus aplicaciones en esta área van, desde la Selección en desde temprana edad en los animales de pedigree y en sus progenies, hasta la Calificación de los animales para faena.

En nuestros días, los productores de carne deben manejarse con un gran criterio económico, planificando esa producción y el presupuesto que la misma implica.

La técnica de la Ecografía, se convierte así en una gran ayuda para aquellos que buscan los mejores niveles de producción, y permite el control de dichos procesos productivos. De esta forma, se reduce la cantidad de animales improductivos, se seleccionan los mejoradores de las razas carniceras, y conjuntamente, las Técnicas que se basan en el Ultrasonido, permiten que la Calidad y Cantidad de carne producida, sea un parámetro manejable por el productor moderno.
 
Sus aplicaciones en esta área son:
Diagnóstico Temprano de Gestación (28 días)
Determinación de Quistes Foliculares
Sexado Fetal
Diagnóstico de patologías Reproductivas
Ecografías en machos, para determinar funcionalidad y diagnóstico en patologías externas e internas.